Tesorero Municipal de Mocorito cumple a empleados de la Junta de Agua Potable 

oplus_2

Por disposición de la Alcaldesa, se hicieron los trámites ante el Gobierno del Estado para cumplir con el pago de la primer quincena de Agosto

MOCORITO.- Ismael Inzunza Sosa, Tesorero Municipal, cumplió a los Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, esto, siguiendo la indicación de la Alcaldesa, para que se les pagará la quincena atrasada y se levantara el paro laboral.

Alrededor de 55 empleados realizaron una protesta de dos horas, de las 08:00 horas a las 10:00 para exigir el pago de su sueldo, sin afectar la prestación del servicio.

Poco después de las 11:00 horas, los empleados recibieron sus respectivos depósitos de sus quincenas tal y como se comprometió el tesorero municipal, Ismael Inzunza, quien durante el lapso de la protesta se reunió con los inconformes y les explicó los motivos del retraso.

En entrevista con algunos medios de comunicación, el funcionario municipal detalló que, desde ayer por la tarde, y a gestión de la alcaldesa María Elizalde Ruelas, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado se comprometió a realizar la transferencia de recursos en corto plazo.

Destacó que tales recursos son parte de las participaciones federales que le corresponden al Ayuntamiento y que para liquidar la nómina se destinaron alrededor de 500 mil pesos.

Oscar Montes, secretario general del sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable, destacó que es la primera ocasión que ocurre en el retraso en el pago de una quincena y confió en el compromiso que hizo el tesorero municipal durante el encuentro que sostuvieron.

La protesta de los empleados de la paramunicipal fue respaldada en forma solidaria por Conchita Ochoa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito, ya que ambas agrupaciones sindicales son integrantes de la Confederación de Trabajadores de México.