Tiroteo deja a dos muertos en clínica privada, entre ellos un médico, hay tres heridos; reportan detonaciones en Hospital General

Vive Culiacán una serie de enfrentamientos lo que generó una movilización de las fuerzas de seguridad

CULIACÁN.- Culiacán vive una noche violenta cuando dos personas fueron acribilladas entre ellos un médico que quedó en medio del fuego cruzado y otras tres resultaron heridas durante una balacera al interior de una clínica en Culiacán.

De acuerdo con los reportes, un grupo fuertemente armado ingresó a la clínica ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, en pleno centro de Culiacán, aproximadamente a las 20:30 horas de este jueves, a donde presuntamente buscaban rematar a una persona.

Sin embargo, su plan les jugó en contra pues fueron recibidos a balazos, originándose un enfrentamiento en pleno nosocomio, lo que provocó una fuerte movilización policiaca que de inmediato cercaron la zona.

Cerca de 40 personas fueron evacuadas.

Los elementos policiacos mantuvieron su distancia en principio por la posible presencia de los sujetos armados, pero al entrar lograron detener a una persona presunta responsable, quien se encontraba manchada de sangre en la ropa y el rostro.

Como saldo perdieron la vida dos personas, una de ellas internista de la clínica, mientras que de la otra persona se desconoce identidad, habiendo también tres personas heridas que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

Quienes se encontraban al interior del centro médico lograron ser evacuados por las autoridades, quienes al lograr controlar la situación requirieron la presencia de peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Durante el operativo los agentes estatales se movilizaron porque se dio el reporte de detonaciones en el Hospital General, aunque instantes después de avisó que “todo estaba bajo control”.

El detenido en la clínica privada fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los agentes de la FGE se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para ordenar el traslado de los cuerpos sin vida al SEMEFO, donde se les practicará la necropsia de ley y comenzarán la investigación.