Trabaja Japasa en corregir turbiedad de agua

El gerente de la paramunicipal indicó que la opacidad del vital líquido no pone en riesgo la salud de los usuarios

Guamúchil.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado informa a los usuarios de las colonias 10 de Mayo y Cuesta de la Higuera, en atención al reporte por la turbiedad del agua en la red de agua potable de ese sector, se está trabajando en la limpieza de las tuberías haciendo desfogues para lavar la propia red.
El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, mencionó que el agua aunque sale opaca cumple con la calidad requerida al pasar por el proceso de potabilización.
“Es muy importante señalar, que la turbiedad del agua es debido al desprendimiento de ferromanganeso, una sustancia tipo arena que se adhiere a las tuberías con el tránsito del agua y que no contiene ningún tipo de componente tóxico o que ponga en peligro la salud de quien la consume”, afirmó el funcionario.
El gerente de la paramunicipal agregó que debido a la temporada de calor el agua requiere mayor tratamiento, especialmente la cloración, lo que conlleva a sucedan este tipo de inconvenientes.
Solicitó comprensión a la ciudadanía y se comprometió a solucionar este detalle este mismo fin de semana.