CULIACÁN.- Las labores sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no se interrumpen a pesar de la persecución política que viven las autoridades de esta Máxima Casa de Estudios, así lo señalaron los trabajadores académicos y administrativos sindicalizados que acudieron a respaldar al doctor Jesús Madueña Molina en las instalaciones del Juzgado de la Sede Regional de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, este viernes 18 de agosto.
«Jamás se han detenido, ahorita nosotras estamos aquí, pero en el plantel hay personal recibiendo a los padres de familia para disipar alguna duda de la inscripción de los niños; jamás se ha dejado solo el kínder por venirnos a apoyar al Rector», destacó Patricia Achoy Pineda, trabajadora administrativa del Jardín de Niños UAS.
Expresaron además el hartazgo y trato injusto que el Gobierno del Estado encabezado por Rubén Rocha Moya ha brindado durante los últimos siete meses a su Alma Mater, ya que consideran que los logros no están siendo tomados en medio de la defensa de la autonomía universitaria.
«Considero que no es justo porque la Universidad a nivel nacional, ha ganado muchos concursos académicos, deportivos y culturales, por eso creo que la UAS es del pueblo y para el pueblo, y así debe ser, no como está siendo perseguida actualmente», manifestó Quetzalli Alejandra Hernández Zárate de la Unidad Académica Preparatoria La Cruz, en Elota.
En ese sentido, coincidieron que las autoridades universitarias no tienen nada que ocultar por lo que estiman saldrán bien librados de las imputaciones.
“Estamos completamente convencidas de que no hay nada que perseguir ni nada que ocultar, sabemos que todo está perfectamente bien y estamos apoyando en todo lo que se puede”, sostuvo Patricia Achoy.
“Sabemos lo que estamos pasando ahorita al interior de nuestra universidad por los golpeteos de parte de Gobierno del Estado y es no bajar la guardia, seguir dándole con todo como si no estuviera pasando. Igual agradecer el apoyo a nuestro Rector que no se raja y no se va a rajar y no nos vamos a rajar nosotros tampoco”, concluyó Diego Armando Castañeda Campos, coordinador general del Gimnasio de Gimnasia UAS.