MOCORITO.- El gobierno municipal de Mocorito a través de la dirección de Obras Públicas y el departamento de maquinaria; intensificaron trabajos en los caminos rurales con la finalidad de mantener comunicadas las comunidades, durante la presente temporada de lluvias.
Así lo dio a conocer la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien informó sobre algunas acciones emprendidas durante este fin de semana.
En esta ocasión, los trabajos se concentraron en los caminos rurales de las comunidades de Mazate de Los López, Palo de Asta, Mazate de Los Sánchez, alrededores de la alcaldía central y los acotamientos de las carreteras que comunican la cabecera municipal con las comunidades de Higuera de Los Vega y la sindicatura de Rosa Morada.
Con base en ello, Fernando Najar López Director de Obras Públicas Municipal, detalló que los trabajos que se están realizando son específicamente para rehabilitar terraplenes y desazolves en los caminos vecinales de las comunidades antes mencionadas pertenecientes a la sindicatura de Cerro Agudo y parte de los alrededores de la cabecera municipal en donde se habilitan los caminos alternos destinados al tránsito de los camiones de volteo.
Mientras que en las rúas a Higueras y Rosa Morada, se realiza limpieza de maleza y arbustos por la parte paralela a los tramos carreteros.
En ese sentido, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas precisó que dichas acciones son parte de los trabajos programados para reaccionar y reparar las afectaciones producidas por las lluvias.
Por lo que, en esta ocasión intensificaron los trabajos en dichas áreas, ya que las recientes lluvias habían complicado el traslado de los habitantes.
Razón por la cual, priorizaron la situación para concentrar acciones y brindar mayor seguridad a los pobladores.
De igual manera, reiteró que esos trabajos se llevarán a cabo en otras comunidades, según sea la prioridad e ir avanzando con la reparaciones.