Autoridades municipales dan banderazo de inicio de la obra en su primera etapa y en este mismo año llegará el agua potable
GUAMÚCHIL.- En atención a la sentida demanda de ciudadanos que habitan en la colonia Fernando Irizar desde hace más de dos décadas, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, acompañado de autoridades municipales, dio el banderazo de inicio de la construcción de red de drenaje sanitario, en una primera etapa.
En su mensaje el alcalde, Armando Camacho Aguilar, manifestó que, la intención que tiene el gobierno municipal es atender a todos por igual, pero darles un mayor impulso a las zonas más prioritarias como en este asentamiento.
“Todo el equipo que ven aquí ustedes, funcionarios y regidores se preocupan fuertemente por la situación que vive Salvador Alvarado en los rezagos más apremiantes para el beneficio de sus habitantes, estos recursos fueron aprobados por el cabildo, estos recursos son economías de otras licitaciones y se tuvo a bien asignarlas a esta colonia y otros sectores de nuestro municipio”, informó.
Camacho Aguilar aseguró que la administración está trabajando en equipo y se comprometió con los habitantes para concluir la red de drenaje, proyecto en el que ya se trabaja para realizar las gestiones de recursos este mismo año ante el Estado o la Federación, y después se trabajará con el tema del agua potable.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del gerente General de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum, quien detalló que este proyecto tendrá una inversión de poco más de 800 mil pesos, provenientes de economías de licitaciones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, y quedará concluido en un plazo de 15 días.
“La construcción tiene un valor de 817 mil pesos con un tramo de 349 metros y tres pozos de visita, es la primera etapa, posteriormente vendrán las siguientes para terminar esta importante obra que siguiendo los lineamientos del Gobernador del Estado y del Presidente Municipal se dará prioridad a los servicios básicos de la población como agua potable y drenaje”, afirmó.
En representación de las familias beneficiadas estuvo el presidente de la colonia Fernando Irizar, Inti Alfonso López Montoya, quien manifestó su alegría por ser tomados en cuenta
“Ha sido una lucha hace más de 20 años, hemos estado viviendo apoyados por anteriores gobiernos municipales y agradezco personalmente al señor presidente porque desde que llegó la administración no ha sido necesario pedir que nos apoyen con pipa o recolección de basura, nos sentimos cobijados, y más aún cuando nos dieron la noticia que llegaba el drenaje, estamos muy contentos”, expresó.
En el evento estuvieron presentes regidores del Cabildo, funcionarios municipales y vecinos del asentamiento beneficiado.