Pese al despliegue policiaco, no se logró detener al grupo de civiles armados que intentaron apoderarse de las unidades.
ANGOSTURA.- La rápida intervención de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, evitó que tres familias de paisanos fueran despojadas de sus camionetas y pertenencias por un grupo de civiles armados.
Los hechos se registraron sobre la autopista “Benito Juárez”, mejor conocida como “La Costera”, ahí en el kilómetro 85+100, en el tramo de sur a norte, donde se tiene detectado como «punto negro».
La movilización de los efectivos de la Guardia Nacional y de elementos de Seguridad Pública de Angostura, derivó de una denuncia telefónica realizada por las víctimas del intento de despojo, situación que incluso estuvo a punto de generar un enfrentamiento a balazos.
Durante el intento de despojo, se registró un choque entre las camionetas y arrojó como resultado que una persona resultará con lesiones en un tobillo y recibió atención médica de parte de paramédicos de la Cruz Roja de este municipio y posteriormente trasladada a un hospital de Guamúchil.
La información policiaca y de organismos de auxilio revelan que los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de hoy, a la altura del kilómetro 85, cuando la familia de paisanos circulaba de sur a norte por la autopista.
Las unidades involucradas son una tipo Explorer, color azul con placas de Sonora, una Chevrolet, tipo Cheyenne, con placas del estado de Nevada, color blanco y una Nissan, Frontier, también color blanco, unidades que circulaban en tipo caravana.
Después de la acción, la Guardia Nacional con apoyo de otras corporaciones de seguridad, desplegaron un fuerte operativo por la región en busca del grupo de civiles armados, pero hasta el momento no se tenían el reporte de su ubicación.